Atacama tendrá planta solar más grande de América Latina

18 September 2013

Planta solar

Planta solar

La norteamericana SunEdison comenzó la construcción del que se convertirá en la mayor planta solar de América Latina y una de las más grandes del mundo: Amanecer Solar CAP. La iniciativa, una planta de energía solar de 100 MW ubicada en el Desierto de Atacama, en Chile, contará con más de 300.000 módulos Silvantis de silicio monocristalino, un material no tóxico y que es reciclable al final de su vida útil.Cabe destacar que Amanecer Solar CAP generará el equivalente al 15% de la demanda de energía del Grupo CAP.

La obra se realizará en alianza con el Grupo CAP (productor chileno de acero). De hecho, su filial Cintac proveerá 2.639 toneladas de acero para la construcción de la planta, lo que representa más de la mitad de todo el material requerido para la estructura metálica de la obra

La iniciativa, que debería inaugurarse a comienzos del próximo año, demandará inversiones por unos US$212,5 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES