Aterrizaje suave visto para el mercado mundial de equipos

Las ventas mundiales de equipos de construcción cayeron un 7% el año pasado desde el máximo histórico establecido en 2021. La caída se debió en su totalidad al colapso de la demanda en China. Las ventas en el mundo, excluida China, crecieron un 7% en 2022.

El pronóstico de Off-Highway Research es una disminución del 7% en las ventas globales en 2023. Esta es una caída ligeramente más pronunciada que la prevista un año antes, debido a la debilidad del mercado chino. Eliminando a China de la ecuación, los países restantes del mundo solo verán una recesión general del 5%.

Off-Highway Research aún clasificaría la recesión de 2022-2025 como un aterrizaje suave. Solo se esperan caídas interanuales de un dígito en las ventas de equipos, y el volumen de máquinas vendidas durante el período de pronóstico debería mantenerse por encima de 1 millón de unidades por año. Antes del auge actual, dicho volumen solo se había alcanzado dos veces antes.

El pronóstico se basa en la premisa de que la inversión en infraestructura será fuerte y que, aunque las tasas de interés están aumentando, solo ralentizarán la construcción residencial, en lugar de empujarla por un precipicio.

Sin embargo, existen riesgos para el pronóstico y son casi en su totalidad a la baja. La inflación fue un problema grave a lo largo de 2022 y, aunque mejoró, se mantuvo demasiado alta a principios de 2023. A eso se suma la guerra en Ucrania, que continúa aumentando las presiones inflacionarias en todo el mundo y, por lo tanto, también está ejerciendo una presión alcista sobre las tasas de interés.

La revisión del mercado global de Off-Highway Research ya está disponible para todos los suscriptores. Póngase en contacto con [email protected] para obtener más información sobre nuestros paquetes de suscripción. Los no suscriptores también pueden comprar el informe aquí.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES