Atlantia mantiene interés en Chile

By Juliana De Andrade03 November 2015

Carreteras Chilenas

Carreteras Chilenas

Durante una visitación al Centro de Operaciones Costanera Norte, en Santiago de Chile, Giovanni Castellucci, CEO de Atlantia – grupo europeo que controla, además de cinco autopistas en el país a través del Grupo Costanera, cuatro carreteras en Brasil, una en Polonia, una en India y el aeropuerto de Roma –, afirmó que el grupo sigue interesado en invertir en Chile, especialmente en autopistas en Santiago.

Aunque el ejecutivo no se refrió a proyectos específicos comprometió su apoyo con la cartera de concesiones prevista para la región, que conforma el segundo tramo de Vespucio Oriente, con inversión estimada en US$726 millones y la autopista Costanera Central, que requeriría US$1.819 millones.

Según informado, el real interés del grupo está ligado al hecho de mantener en Chile las mejores prácticas en free flow y tecnología para autopistas urbanas en la región, gracias a la claridad de reglas presentadas en sus sistemas de concesiones, sumado al crecimiento económico.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES