Atlas Copco adquiere GESAN

19 July 2011

Geert Follens, President of Atlas Copco Portable Energy, and Luis San Gil, former President of Gesan

Geert Follens, President of Atlas Copco Portable Energy, and Luis San Gil, former President of Gesan.

El acuerdo ampliará considerablemente la gama de generadores Atlas Copco y contribuirá a crear una cartera de productos más competitivos, especialmente para los mercados emergentes.

Atlas Copco firmó el 14 de julio un acuerdo para la adquisición de la española Gesan, empresa que en 2010 obtuvo ingresos por unos US$80 millones y que da empleo a unas 160 personas en Zaragoza, España, donde cuenta con instalaciones de fabricación y montaje.

El rango de potencia de los generadores Gesan es de 2 a 2200 kVA, lo que significa una notable ampliación sobre la oferta actual de Atlas Copco, de 14 a 1250 kVA. Los productos se venden a través de una red de distribuidores bien desarrollada en más de 85 países, siendo Europa, África y Rusia los mercados más importantes. Los generadores Gesan son utilizados por una gran variedad de clientes para suministro de energía de potencia continua y energía de emergencia.

"Junto con Gesan, podremos ofrecer una gama completa de generadores para todo tipo de aplicaciones, y estamos deseosos de establecer relaciones con nuevos clientes y distribuidores", afirmó Ronnie Leten, Presidente y CEO de Atlas Copco. "Gesan complementa muy bien el negocio de generadores de Atlas Copco, tanto geográficamente como en términos de propuesta de valor. También esperamos identificar las sinergias en ventas, servicio, compras y fabricación".

Atlas Copco mantendrá la marca Gesan, en línea con su estrategia multimarca.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES