Atlas Copco amplía su cartera de sistemas de almacenamiento de energía

Atlas Copco ha anunciado el reciente lanzamiento de cinco nuevos modelos de sus Sistemas de Almacenamiento de Energía (ESS) de iones de litio. Estas nuevas unidades llevan el almacenamiento modular de energía a un nivel superior, ampliando el espectro de aplicaciones y brindando a los usuarios más opciones de energía. Estos sistemas de vanguardia, diseñados con la sostenibilidad en mente, permiten a los operadores reducir drásticamente su consumo de combustible y emisiones de CO2, así como las emisiones de ruido, lo que los hace ideales para aplicaciones minería, construcción o eventos.

Sistemas de Almacenamiento de Energía ZBP 2000 Sistemas de Almacenamiento de Energía ZBP 2000. (Foto: Atlas Copco)

Las incorporaciones al portafolio de sistemas de almacenamiento basados en baterías de Atlas Copco incluyen una unidad más grande, la ZBC 300-300, y una línea más pequeña: los modelos ZPB 45-60, ZBP 45-75, ZBP 15-60 y el ZBP 2000 con dos paneles solares flexibles. Con una oferta completa de ESS, los usuarios ahora se beneficiarán de una mayor flexibilidad y versatilidad en sus operaciones, con soluciones independientes e híbridas.

“Nuestros clientes buscan cada vez más soluciones de energía limpia para ser más sostenibles y eficientes en sus operaciones”, explica Francisco Caballero, Business Line Manager de la división Power and Flow para Sudamérica. “Atlas Copco ha estado a la vanguardia de la generación de energía durante muchas décadas y es conocido por su alto rendimiento y equipos de alta calidad. La transición hacia soluciones de almacenamiento de baterías es una evolución natural para nosotros, y hemos seguido desarrollando la cartera de ESS utilizando la mejor tecnología de baterías para nuestras aplicaciones específicas, lo que permite que los beneficios de la energía limpia estén disponibles para más aplicaciones y nuevas oportunidades en nuestro sector”.

Estos avanzados sistemas de almacenamiento de energía son ideales para aplicaciones con una alta demanda de energía y perfiles de carga variables, ya que cubren con éxito tanto cargas bajas como peaks de demanda. Por ejemplo, pueden dimensionar adecuadamente grúas y otros motores eléctricos, y gestionar con éxito las puntas en la demanda de energía para eventos sensibles al ruido y estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Además, los operadores pueden sincronizar varios modelos, que pueden convertirse en el núcleo de cualquier microrred, almacenando y suministrando energía proveniente de diversas fuentes de energía, incluidas las renovables.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES