Atlas Copco anota caída en el 2T

By Joe Malone19 July 2016

Atlas Copco Construction Technique, la división de equipos de construcción de la multinacional sueca, reportó ingresos un 8% menor en el segundo trimestre de este año en comparación al mismo período del año pasado. El resultado quedó en cerca de US$ 453 millones.

Eso no impidió que la rentabilidad de la división haya subido un 7% en la comparación anual, estableciéndose en cerca de US$ 57 millones.

De acuerdo con la empresa, una menor demanda por sus máquinas en ciertos mercados fue el factor que explica el descenso en el trimestre. Sudamérica, África y Medio Oriente son los principales mercados donde se presentan dificultades para la compañía.

Norteamérica, en tanto, anotó crecimiento para Atlas Copco construcción.

Equipos viales, compresores y generadores anotaron caída en su demanda, mientras que herramientas de construcción y demolición fueron más demandadas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES