Atlas Copco gana orden de Pucobre

By Cristián Peters.07 March 2018

La minera chilena busca fortalecer su productividad.

Minetruck mt65 mining comm 01

Minetruck MT65 

La minera chilena Punta del Cobre (Pucobre), ordenó equipos de carga y acarreo para sus tres minas de cobre en la región de Atacama, en el norte de Chile.

El pedido, que asciende a US$26 millones, fue realizado a través de Epiroc, la filial de total propiedad de Atlas Copco, y que a mediados de este año se separará y cotizará en la bolsa de valores.

“Nos enorgullece desempeñar un papel clave a medida que Pucobre lleva su productividad minera a un nivel superior”, dijo Helena Hedblom, presidenta del área de negocios de Técnicas de Excavación y Minería de Atlas Copco. “Nos enfocamos en asegurar que los clientes obtengan más productividad, ahorro de energía y seguridad del operador”.

Pucobre ya había comprado anteriormente plataformas de perforación de Atlas Copco.

El nuevo equipo incluye el Minetruck MT65 y el cargador subterráneo Scooptram ST18. Las máquinas de mayor rendimiento se entregarán en los próximos dos años y estarán equipadas con el sistema de telemática Epiroc Certiq, lo que permite un control automatizado e inteligente de la productividad y el rendimiento de la máquina.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES