Atlas Copco ofrece amplia gama de bombas sumergibles

Las motobombas de la empresa son muy resistentes al desgaste

La venta de motobombas es la última operación de Atlas Copco en Brasil. La empresa ya dispone de una gama para atender desde propietarios hasta clientes de la construcción, minería, plantas de tratamiento de agua y aguas residuales e incluso administradores de condominios. Inicialmente, hay treinta modelos de bombas sumergibles disponibles en tres grupos: la línea D para drenaje, la línea S para bombeo de lodos y la línea L para dragado, que puede utilizarse incluso en puertos.

Foto: Atlas Copco

Entre las características distintivas de las motobombas Atlas Copco, la línea D destaca por su elevado caudal de hasta 1.300 m³/hora, con una gravedad específica de hasta 1,1. Este modelo puede manejar sólidos de hasta 1,3 cm, con un ph de 5 a 8. La línea S está diseñada específicamente para el bombeo de lodos y tiene una descarga inferior, funcionando con una gravedad específica de hasta 1,4. Esta solución puede manejar sólidos de hasta 5 cm, con un ph de 8 a 5.

El equipo de dragado (línea L) tiene un agitador para levantar los sólidos sedimentados y piezas con alta resistencia a la abrasión, debido al alto contenido de cromo. Esta línea se distingue por su capacidad para bombear fluidos con hasta un 70% de sólidos y un 30% de agua, una gravedad específica de hasta 1,7, además de poder soportar ph de 2 a 10.

En general, las motobombas de la compañía son altamente resistentes al desgaste, lo que aumenta la vida útil del equipo y evita paradas no programadas, incluso cuando se bombean materiales abrasivos. El peso de estos equipos es otro factor diferenciador. “Nuestro diseño ha hecho que las soluciones Weda sean un 40% más ligeras, eliminando la necesidad de equipos especiales de transporte y manipulación”, explica el Director Nacional de Desarrollo de Negocio, Roberto Horii.

“La portabilidad de las bombas sumergibles Atlas Copco, combinada con el sistema plug and play, las convierte en una de las mejores opciones para quienes necesitan un bombeo rápido y ágil con un funcionamiento sencillo, como es el caso de las empresas de alquiler que atienden los mercados de la construcción, la minería y el saneamiento, o para operaciones que requieren una solución única, como los condominios. En este último caso, con las lluvias de verano, es habitual que se inunden los sótanos de las urbanizaciones”, analiza Horii. Añade que, por ejemplo, en Río de Janeiro, un cliente ya está utilizando la línea Weda para contener inundaciones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES