Atlas Copco presenta nuevas cucharas trituradoras

By José Salinas05 January 2017

Atlas Copco dio a conocer las nuevas cucharas trituradoras BC 2100 y BC5300, las que ofrecen una salida hasta 30% superior con un mantenimiento menor. Con ello, la gama BC incluye ahora cucharas trituradoras con pesos de servicio de 2.000 kg a 5.300 kg, para maquinas portadoras de 18 a 54 toneladas de peso.

Estas nuevas cucharas trituradoras se emplean a menudo como una alternativa eficaz a las trituradoras de mandíbulas móviles para aplicaciones de pequeña envergadura de demolición, reciclaje y construcción de carreteras.

Estas cucharas trituradoras cuentan con un sistema de accionamiento doble que se compone de dos motores hidráulicos. Su correa de distribución se ha diseñado para ofrecer una larga vida útil. Estos equipos pueden funcionar a toda su capacidad de carga sin riesgo de que se produzcan bloqueos mientras que la ausencia de deslizamientos en el arranque garantiza una transmisión constante de potencia y la ausencia de sobrecargas en los cojinetes.

Estas nuevas cucharas trituradoras cuentan además con un mecanismo antibloqueo automático que ofrece un reposicionamiento continuo del material, garantizando que las piezas de mayor tamaño sean guiadas hacia la mandíbula de triturado. Si se produce un atasco de material, la función reversible permite al operario cambiar la dirección de rotación para empujar el material hacia atrás en la entrada, facilitando la retirada del material atascado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES