Atlas Copco provee solución para metro de Santiago

04 February 2014

Las obras de dos nuevas líneas del metro de Santiago de Chile están usando un sistema de generación de energía que viene garantizando ahorro de energía y tiempo, lo que permitirá más fácilmente cumplir con los plazos de entrega del proyecto.

Grandes máquinas tuneladoras están trabajando en nueve distintos puntos de la capital chilena para abrir los pasajes para las nuevas líneas. En total, la línea 3 tendrá 22,1 kilómetros de túneles, y la línea 6 15,3 kilómetros.

Los plazos de los proyectos son 2016 para la línea 6 y 2017 para la línea 3. Para cumplir con las fechas estimadas, Metro de Santiago tiene que movilizar los trabajos a tiempo total, 24 horas por siete días a la semana.

Obviamente, esto genera una necesidad por generación de energía que no es menor. Ahí se hizo la elección por los conjuntos generadores de Atlas Copco. La firma sueca sugirió al consorcio responsable por la obra que en lugar de ocupar un solo generador de 800 kVA por túnel, como estaba estimado, se usase dos generadores QAS 500 y QAS 325 en modo de sincronización.

El control posibilitado por esta configuración hace que el gasto de combustible sea más racional. Además, el modo de sincronización permite que los generadores funcionen solo cuando sean necesarios. Pero de igual manera el contratista sintió el beneficio de reducir el ruido del trabajo de excavar túneles.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES