Aumenta pesimismo en la construcción brasileña

28 January 2015

La industria de la construcción de Brasil manifiesta en nuevo sondeo una pobre disposición para invertir en 2015. De acuerdo a la investigación periódica sectorial hecha por la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil (CNI), el índice de disposición para invertir este año cayó 0,7 puntos respecto diciembre, y 15,1 puntos respecto el mes de enero del año pasado.

La CNI utiliza una metodología propia para hacer mediciones de confianza empresarial en el sector de construcción. Su tabla de indicadores varía entre cero y 100. Mientras más cercano a 100, más la empresa encuestada demuestra disposición de invertir.

Entre todas las encuestadas de enero, el promedio de puntos registrados alcanzó 40,8. En relación a los próximos seis meses, la encuesta sectorial CNI arrojó que la percepción de que en este período el nivel de actividad seguirá cayendo tiene un alto promedio entre los empresarios, equivalente a los 48,6 puntos.

Con respecto al porcentual de uso promedio de la capacidad operacional de las constructoras brasileñas, la encuesta afirma que ha llegado a los 63%, el menor número registrado desde que la serie numérica se inicia en enero de 2012.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES