Aumentan diagnósticos de ansiedad en el sector de la construcción

By Luciana Guimaraes20 September 2022

Según una encuesta sin precedentes realizada por 3778, una empresa de tecnología de la salud que se centra en la salud corporativa a través del uso de la inteligencia artificial para el análisis de datos, alrededor del 66% de los profesionales que trabajan en el sector de la construcción tenían trastornos de ansiedad moderados o graves. La encuesta se realizó a 800 empleados del sector.

Cerca del 66% de los profesionales que trabajan en el sector de la construcción padecen trastornos de ansiedad moderados o graves. Foto: Adobe por Tadamichi

Afecciones como el cansancio, el insomnio y la mala digestión se citaron como los principales síntomas físicos, y los problemas relacionados con el estrés y los trastornos depresivos aparecen en segundo y tercer lugar en la encuesta. Alrededor del 48% de los entrevistados también declararon que habían necesitado someterse a algún tipo de tratamiento con un profesional de la salud -mediante medicación, psicoterapia o terapias alternativas-. Además, según la encuesta, alrededor del 25% de los profesionales han realizado un tratamiento para las afecciones en los últimos seis meses.

“Esto era sólo un recorte de población, ¿te imaginas cuántos pueden estar sufriendo? Durante el mes de septiembre el tema de la salud mental estará en auge y para las empresas es aún más fundamental mirar a su equipo, crear campañas de concienciación y prevención. Esto es especialmente importante en un sector predominantemente masculino y muy estigmatizado a la hora de hablar de emociones, comenta el Dr. Luis Guilherme de Mendonça, médico de familia y comunitario del 3778.

La construcción es uno de los principales sectores industriales del país. Durante el período de la pandemia, el número de oportunidades generadas por el segmento superó a los sectores de la industria y el comercio, según datos del Catastro General de Empleados y Desempleados (Caged), del Ministerio de Trabajo. En total, según el IBGE, Brasil tenía 7,4 millones de personas trabajando en el sector de la construcción en el trimestre finalizado en mayo de este año.

Sobre 3778

Fundada en 2018, 3778 es la healthtech de Brasil, centrada en la salud corporativa a través del uso de la Inteligencia Artificial para el análisis de datos. Con herramientas tecnológicas de última generación, ayudan a la gestión y eficacia del recorrido del paciente, integrando los datos sanitarios de las empresas y los planes de seguro médico.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES