Aumentan ventas de máquinas usadas en Brasil

SYX ve en la digitalización una oportunidad para optimizar las máquinas usadas.

Para la empresa el escenario de mediano plazo es optimista para la venta de equipos usados. (Foto: SYX)

La pandemia de coronavirus, seguida del conflicto entre Rusia y Ucrania, influyó en el mercado de máquinas usadas, sobre todo por la ampliación de los plazos de entrega de máquinas nuevas. SYX, un centro de negocios que gestiona activos en desuso, registró un aumento del 35% en la demanda de máquinas usadas en su plataforma en 2022. “Los compradores necesitan las máquinas inmediatamente y, por esta razón, las máquinas usadas son a menudo la única opción”, explica el CCO de SYX, Robson Moura.

La empresa opera en las áreas de infraestructura, forestal, metalmecánica y minería, vendiendo maquinaria y equipos de la línea amarilla, así como vehículos y chatarra, organizando y optimizando el proceso de venta de estas y otras categorías.

Entre los artículos que tuvieron una importante demanda están las retroexcavadoras, las cargadoras de ruedas, las excavadoras hidráulicas, los camiones y los implementos. “Tenemos productos en los más diversos estados de conservación, desde máquinas que están funcionando a pleno rendimiento, equipos al final de su vida útil que pueden venderse por partes y piezas hasta equipos que deben destinarse a chatarra”, dice Moura.

La plataforma ofrece ofertas semanales para la venta de activos en desuso para empresas como Votorantim Cimentos, CBA - Companhia Brasileira de Alumínio, RHI Magnesita, CYMI, entre otras. “Nuestra idea es democratizar los stocks y permitir que los compradores tengan acceso a las máquinas usadas de las grandes empresas”, añade.

Moura afirma que el sector tiene grandes retos por delante, pero que las perspectivas a medio plazo son optimistas para la venta de maquinaria usada: “Brasil es un país continental y, de hecho, todavía está muy limitado en términos de logística y distribución. El mercado de máquinas y piezas usadas es una buena alternativa para satisfacer esta creciente necesidad.

Sobre la empresa

SYX fue fundada en 2012, como Central de Materiais, y es un centro de negocios que realiza la gestión de activos y empresas inservibles, organizando y optimizando el proceso de venta de estos materiales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES