Aunque lento, avanza el crédito vial en Brasil

02 March 2016

carretera brasil

carretera brasil

De a poco, el banco público de fomento económico de Brasil, conocido por su sigla BNDES, va liberando nuevos créditos para realización de obras viales en tramos de importantes carreteras gestionadas bajo régimen de concesión por empresas privadas.

En los últimos días, se anunció la concesión de préstamos de 3.580 millones de Reales (cerca de US$ 913 millones) a la empresa Concessionária das Rodovias Centrais do Brasil S/A (Concebra), que gestiona las vías federales BR- 060/BR-153/BR-262.

Este proyecto prevé inversiones en 1.176 kilómetros en las carreteras, que cruzan los estados de Minas Gerais, Goiás y la ciudad de Brasília, que es la capital del país.

Con este préstamo, el BNDES tiene aprobados 6.500 millones de Reales en préstamos desde el pasado octubre, cuando empezó a trabajar los nuevos contratos que el gobierno venía prometiendo hacer bajo el nuevo Programa de Inversión en Logística, anunciado en el primer semestre de 2015.

Tres otros proyectos tuvieron préstamos aprobados hasta el momento: un tramo de la federal BR-163, concesionado a Odebrecht Transport, y un tramo de la federal BR-040 entre los estados de Minas Gerais y Goiás.

Ocho otros proyectos están en análisis para entrar en licitación y finalmente entrar en administración privada bajo concesión. El gobierno de Brasil afirma que va licitarlos hasta el fin del año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES