AUSA lanza gama de vehículos 100% eléctricos

By Cristián Peters Quiroga18 October 2022

Se podrán ver por primera vez en Bauma, donde AUSA tendrá el stand exterior FM709/7.

El dumper D151AEG y el manipulador telescópico T164E se han diseñado con una autonomía para, al menos, una jornada laboral completa. El dumper D151AEG y el manipulador telescópico T164E se han diseñado con una autonomía para, al menos, una jornada laboral completa. (Foto: AUSA)

La española AUSA ha lanzado de forma digital su gama de vehículos eléctricos formada por el dumper D151AEG de 1.500kg de capacidad de carga y el manipulador telescópico T164E de 1.600 kg de capacidad y 4 metros de elevación máxima. Estos nuevos productos se podrán ver por primera vez durante la feria Bauma, del 24 al 30 de octubre en Munich.

De acuerdo con la marca, que con estos lanzamientos busca acercarse a un mundo más eficiente, limpio de emisiones y ecológico, los equipos han sido diseñado para durar, al menos, una jornada laboral completa. Cuentan con un pack de baterías de iones de litio que se gestiona electrónicamente para ofrecer la máxima potencia de una forma suave y unas condiciones todoterreno que igualan a los vehículos diésel. Además, al dejar de pisar el acelerador el motor eléctrico reduce la velocidad instantáneamente mientras regenera la energía, alargando así su autonomía.

Todos los vehículos eléctricos AUSA incorporan un cable de caga para que, cuando sea necesario, éstos puedan conectarse a una red eléctrica mediante un enchufe de 110V, 230V o de 415V con un cargador rápido.

El nuevo D151AEG es el primer dumper eléctrico de 1.500 kg de capacidad de carga de AUSA. El nuevo D151AEG es el primer dumper eléctrico de 1.500 kg de capacidad de carga de AUSA. (Foto: AUSA)
Dumper D151AEG

El nuevo D151AEG es el primer dumper eléctrico de 1.500 kg de capacidad de carga de AUSA. Equipado con un motor eléctrico de 7,6 kW con un peak máximo de 17,3 kW y una tracción 4x4 permanent, AUSA asegura que el todoterreno ofrece las mismas prestaciones que su homólogo diésel.

El D151AEG está diseñado para durar, al menos, una jornada laboral típica de un vehículo de su categoría, por lo que dispone de una capacidad de baterías de hasta 12,3 kWh. La entrega de la potencia se gestiona electrónicamente para obtener las máximas prestaciones y suavidad con un consumo reducido. Además, la regeneración de baterías al levantar el pie del acelerador o al conducir cuesta abajo le permite alargar su autonomía.

Cuando sea necesario, puede ser conectado directamente a la red eléctrica o a un equipo generador con el cable integrado en el vehículo. Las baterías del dumper eléctrico D151AEG cargan del 20 al 80% con tan solo dos horas a 230V.

Manipulador telescópico T164E
El T164E es el primer manipulador telescópico eléctrico con 1.600 kg de capacidad de carga del mercado. El T164E es el primer manipulador telescópico eléctrico con 1.600 kg de capacidad de carga del mercado. (Foto: AUSA)

El T164E es el primer manipulador telescópico eléctrico con 1.600 kg de capacidad de carga del mercado. Con sus capacidades todoterreno y una altura máxima de elevación de 4 metros, el modelo tiene una potencia de 8,4 kW, con un peak de 21,2 kW, lo que le otorga una fuerza y unas capacidades todoterreno para trabajar sobre superficies complicadas y en pendientes de hasta el 32%.

Puede cargarse mediante el cable que tiene incorporado a una red eléctrica o a un generador, pasando del 20 al 80% de carga en solo 3:15 horas a una potencia de 230V.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES