Autoridades cubanas estimulan el sector construcción

09 November 2011

Cuba - La Habana

Cuba - La Habana

Con la largada de la compraventa de inmuebles, el gobierno busca estimular la construcción. Los cubanos pueden comprar y vender casas legalmente desde el inicio de noviembre, tras casi cinco décadas de prohibición. Además pretende reducir el déficit de alrededor de 600.000 viviendas que sufre el país, según cifras oficiales.

Las nuevas regulaciones para los traspasos de propiedades forman parte de unas 300 reformas impulsadas por el presidente Raúl Castro para reactivar la frágil economía del país.

Las nuevas normas jurídicas reconocen la compraventa, permuta, donación y adjudicación -por divorcio, fallecimiento o salida definitiva del país del propietario- de viviendas entre personas naturales cubanas con domicilio en el país y extranjeros residentes permanentes en la Isla.

La mayoría de las casas, edificios y apartamentos en Cuba datan de antes de la revolución de 1959.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES