Autoridades y balseros retoman diálogo en Bolivia para construcción de puente en el Titicaca

31 May 2013

Balseros - Estrecho Tiquina, Titicaca

Balseros - Estrecho Tiquina, Titicaca

Después que en días anteriores un grupo de balseros iniciara un paro en protesta por la construcción de un puente en el famoso estrecho de Tiquina, en el lago Titicaca, las autoridades ven nuevamente una luz a final del túnel luego de la retomada del diálogo.

Los trabajadores pretenden anular el proyecto, pero el gobernador de La Paz, César Coroico, convocó a los lancheros para discutir el tema.

El proyecto de la gobernación de La Paz prevé la construcción de un puente de unos 800 metros de longitud a un costo de más de US$50 millones, que unirá los dos extremos del estrecho, cuyo cruce actualmente se hace por intermedio de botes, lanchas o patanas. Más de mil personas se dedican a esa tarea actualmente. El gobierno ha ofrecido alternativas laborales, pero los balseros las han rechazado. Aunque aseguran que estarán abiertos al diálogo, los trabajadores amenazan bloquear el paso por un tiempo indefinido caso no se suspenda el proyecto.

Entre marzo y abril pasados, esos trabajadores bloquearon el estrecho durante 18 días, lo que significó pérdidas millonarias por ser Copacabana uno de los principales centros de afluencia turística en Bolivia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES