Autorizado megapuerto en Brasil

24 September 2014

porto de santos

porto de santos

Autoridades ambientales de Brasil dieron la señal verde para la construcción de un complejo portuario de grandes proporciones en el sur del estado de Bahia. El Porto Sul tendrá capacidad de transporte de 200 millones de toneladas de carga al año.

El presupuesto de la obra es de US$ 1.250 millones. El puerto tendrá dos terminales, uno de ellos exclusivo de la minera Bahia Mineraçao, que va exportar hierro a través de la estructura. El segundo terminal será concesionado a un grupo de empresas aún desconocidas, pero que podrán usarlo como plataforma de exportación de granos, minerales o incluso contenedores.

Las licencias ambientales comprenden un conjunto de 29 medidas paliativas que el consorcio tendrá que adoptar, en los aspectos sociales y ambientales. Entre otras, está la protección de la actividad pesquera en la zona.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES