Autorizado megapuerto en Brasil

By Fausto Oliveira24 September 2014

porto de santos

porto de santos

Autoridades ambientales de Brasil dieron la señal verde para la construcción de un complejo portuario de grandes proporciones en el sur del estado de Bahia. El Porto Sul tendrá capacidad de transporte de 200 millones de toneladas de carga al año.

El presupuesto de la obra es de US$ 1.250 millones. El puerto tendrá dos terminales, uno de ellos exclusivo de la minera Bahia Mineraçao, que va exportar hierro a través de la estructura. El segundo terminal será concesionado a un grupo de empresas aún desconocidas, pero que podrán usarlo como plataforma de exportación de granos, minerales o incluso contenedores.

Las licencias ambientales comprenden un conjunto de 29 medidas paliativas que el consorcio tendrá que adoptar, en los aspectos sociales y ambientales. Entre otras, está la protección de la actividad pesquera en la zona.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES