Avances de sistemas SPMT en el transporte pesado

Escuche este artículo

Un resumen de los movimientos recientes que utilizan el transportador modular autopropulsado (SPMT).

Versátil y potente, el uso de SPMT es una ventaja real para una amplia gama de proyectos.

Friderici Spécial transporta dos componentes de tuneladora con Scheuerle SPMT y un PowerHoss. (Foto: Grupo TII)

El fabricante de SPMT Scheuerle, propiedad del fabricante de vehículos pesados y especiales TII Group, afirma que la expansión de la industria de las energías renovables en todo el mundo está creando demanda. Dice que esto es particularmente evidente en el sector de la energía eólica, especialmente en América del Norte, donde las ventajas fiscales y los objetivos de contratación pública han acelerado la demanda.

La industria de la construcción en general también está viendo los beneficios del SPMT. Friderici , especialista suizo en transporte pesado Spécial adquirió módulos SPMT de TII Scheuerle por primera vez a principios de este año.

Cuatro vehículos SPMT PowerHoss servirán como chasis de repuesto para dos grúas pórtico que desempeñan un papel importante en la renovación de la pista del aeropuerto de Ginebra.

Los transportadores modulares también se utilizarán para tareas de transporte en los sectores de la energía y la construcción y ya han transportado dos transformadores de 100 y 147 toneladas respectivamente a Martigny , en el Valais, y han ayudado en el desmantelamiento de una tuneladora en la inundación de Sarneraatal . Túnel de descarga en Obwalden, Suiza.

“Para ser honesto, no tenía idea de cómo se sentía un SPMT PowerHoss al conducir. Pero ahora puedo decir: es increíble lo bien que se puede controlar el transportador modular. Se puede dirigir con precisión y se adapta fácilmente a la carga y a la inclinación de la carretera”, afirma Stéphane Friderici , director general de Friderici. Especial .

Transporte a medida

SPMT se utiliza a menudo para proyectos de transporte complicados y personalizados.

Las misiones de transporte especial y pesado son el negocio diario del grupo líder en grúas y transporte Al Faris Group, que movió un buque de 30 metros en líneas de 18 ejes de Cometto SPMT.

Al Faris utilizó líneas de ejes Cometto SPMT para transportar una embarcación de 30 metros. (Foto: Cometto)

El Cometto SPMT permite combinaciones específicas según el proyecto. “Recientemente emprendemos el transporte de un recipiente absorbente que pesa 60 toneladas . El camino conducía desde la ciudad industrial de Abu Dhabi hasta la isla de Mubarraz por carretera y transporte marítimo”, dice Revon Pereira, ejecutivo de marketing de Al Faris.

Para Al Faris, la eficiencia, la velocidad y la seguridad son factores clave para el éxito de este tipo de proyectos, explica. Debido al tamaño del objeto (30 metros de largo y 3 metros de ancho), el equipo preparó la configuración de 18 líneas de ejes.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

La empresa ha invertido mucho en SPMT y tiene una flota total de 64 líneas de ejes de MSPE de Cometto con una carga por eje de 43,5 toneladas , cuatro unidades de potencia de 331 kW y numerosos accesorios.

Se cargó un buque de 30 metros para su transporte marítimo a la isla Mubarraz en los Emiratos Árabes Unidos utilizando SPMT. (Foto: Cometto)
Giros complejos

Engineered Rigging (ER) transportó un depurador de gas de 27 metros de largo y 120 toneladas en la Refinería ENAP Aconcagua en Chile utilizando Goldhofer SPMT, proporcionado por el socio sudamericano de ER, Tecnogruas .

Engineered Rigging y Tecnogruas utilizaron Goldhofer SPMT para transportar una unidad depuradora en una planta chilena. (Foto: Engineered Rigging)

DSV Global Transport and Logistics (DSV) necesitaba transportar el depurador a la refinería de petróleo crudo, que procesa combustibles para la región de Valparaíso en Chile.

Aunque DSV tenía un plan para entregar la fregadora, necesitaba ayuda para determinar el mejor método para descargar el enorme dispositivo de su vehículo de transporte y almacenarlo.

El equipo de ER levantó la fregadora de los soportes de almacenamiento y la bajó sobre dos módulos SPMT de seis ejes Goldhofer PST/SL-E, cada uno accionado por unidades de potencia individuales, y la transportó 1 kilómetro dentro de la refinería.

Esta distancia incluía un delicado giro de 90 grados , que requería que cada SPMT y la unidad de energía asociada funcionaran independientemente uno del otro. Este tipo de giro sólo es posible con SPMT.

Luego, los técnicos de urgencias utilizaron pórticos hidráulicos SBL500 para descargar la fregadora del SPMT.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES