Avanza aeropuerto de Santiago

24 February 2015

Aeropuerto Santiago

Aeropuerto Santiago

El titular del Ministerio de Obra Públicas (MOP) de Chile, Alberto Undurraga, inauguró esta semana una nueva pista principal del Aeropuerto Internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez (AMB). Las obras inauguradas se enmarcan en la modernización general que está experimentando el aeropuerto.

En comunicado, el MOP señaló que la modernización del recinto tiene cuatro hitos, “el primero, la ampliación del terminal, con una serie de beneficios concretos para los pasajeros; el segundo, la ampliación de los estacionamientos para aviones; el tercero, la conservación de la pista principal; y el cuarto, el reciente proceso de relicitación del terminal aéreo, que conllevará inversiones por unos US$700 millones”.

Con respecto al último punto, a principios de febrero la italiana Astaldi y la francesa Vinci Airports, lograron adjudicarse el proyecto de ampliación del AMB que contempla la construcción de un nuevo terminal de 175.000 metros cuadrados y la ampliación del terminal existente, además de la gestión del aeropuerto por los próximos 20 años. Las obras empezarán en octubre de 2015 y tienen plazo ejecución de cinco años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES