Avanza ampliación de aeropuerto de Santiago

By José Salinas09 March 2017

El ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, informó que las obras de ampliación del aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago presentan un avance del 6%, tras iniciarse en noviembre del año pasado.

Este proyecto involucra una inversión de US$700 millones, para ampliar la capacidad del recinto a 30 millones de pasajeros anuales a 2020. Las obras consisten principalmente en la construcción del nuevo edificio exclusivo para el tránsito internacional, aumentando en 175.000 metros cuadrados la superficie existente. Además se contemplan ampliaciones de 9.000 metros cuadrados del terminal de tráfico nacional y el aumento a 7.000 estacionamientos desde los 3.730 actuales, incluyendo dos edificios de tres pisos. Debido a que estos estarán en lugares más apartados, se dispondrá de un servicio de buses gratuitos hasta las respectivas entradas. Adicionalmente habrá un acceso para el sistema de transporte urbano de Chile (Transantiago), para los terminales nacional e internacional. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES