Avanza ampliación de puerto Las Palmas

13 February 2018

Proyecto en provincia argentina del Chaco lleva un 88% de avance en su cronograma.

El importante proyecto de ampliación y remodelación del Puerto Las Palmas, en la Provincia del Chaco, en Argentina lleva un 88% de avance según su cuerpo técnico y administrativo. La obra es ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas, integrada por las firmas Norgav y San Pedro Fundaciones, distintas áreas del Gobierno provincial, como el Ministerio de Infraestructura, APA, y la coordinación de UCAR que cumplió un rol clave en la definición técnica y financiera de esta gran obra.

La apuesta es concretar la ampliación del Proyecto que permita llegar a 201 metros de Muelle, con instalación de seis torres de iluminación de 35 metros de altura. En este sentido el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, explicó a prensa local del Chaco, que esta ampliación permitirá garantizar mayor operatividad al Puerto una vez que esté en funcionamiento, ya que con esta infraestructura estará apto para operar con cargas a granel y en contenedores simultáneamente “El objetivo es que esta importante estación fluvial opere las 24 horas”, destacó el ministro.

Con una inversión superior a los US$6,7 millones, la primera etapa de esta obra es financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y aportes del Gobierno nacional y provincial. La obra en ejecución incluye la construcción de la defensa costera con tablestacado y un muelle de atraque, ambos de 140 metros de longitud.

Esta es una construcción trascendental para el desarrollo logístico de la provincia, que permitirá reducir el costo de transporte; y a su vez aumentar el ingreso directo al productor para así elevar la capacidad productiva y generar más empleos. Según se prevé con el funcionamiento pleno del Puerto ingresarán en la zona más de 100.000 camiones por año, por lo tanto, la infraestructura complementaria será estratégica para garantizar operatividad y logística a la terminal portuaria.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES