Avanza autopista y túnel por debajo de Santiago

By Gabriel Lira26 April 2021

En Chile se está avanzando en un importante túnel que va a tener cerca de 2 kilómetros de extensión sumado a otra autopista de 7 kilómetros más que buscará descongestionar uno de los nudos viales más caóticos de Santiago, se trata del proyecto Autopista Vespucio Oriente I (AVOI).

En esa línea, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, visitó las obras que costarán cerca de US$ 939 millones y que ya cuenta con un 70% de avance. Específicamente, el secretario de Estado fue a los trabajos en el nuevo Túnel La Pirámide, el cual va a pasar por debajo del imponente cerro San Cristóbal y del río Mapocho, que atraviesa una buena parte de la ciudad.

Este proyecto busca mejorar la circulación vehicular de personas que se mueven por los municipios de Recoleta, Vitacura, Las Condes o La Reina. “Esta obra es una de las más importantes que estamos llevando adelante en el país y es un tremendo desafío de ingeniería”, afirmó el ministro sobre la excavación que ha significado extraer más de 160 mil metros cúbicos de material, producto de tronaduras y excavaciones.

Además, Moreno dijo que esperan que con AVOI se disminuyan los tiempos de traslado en hora punta, desde 40 minutos a solo 10 de viaje con tres pistas por sentido a 100 km/hr. Se espera que AVOI entre en operación durante el segundo trimestre del próximo año.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES