Avanza carretera peruana

By Gabriel Lira and Luciana Guimaraes16 July 2021

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú anunciaron que los trabajos de construcción de la carretera que une los departamentos de La Libertad y San Martín cuentan con más de un 81% de avance.

Estos trabajos que están llevándose a cabo a través de Provías Nacional se emplazan a una altura de entre los 1.100 y los 3.800 metros sobre el nivel del mar. Además, se extenderá por cerca de 73 kilómetros y su inversión se acerca a los US$ 38 millones.

Hay que señalar que cada pista tendrá cerca de 3,5 metros de ancho y contará con toda la infraestructura necesaria para la protección de personas, alcantarillas y otras medidas de infraestructura y seguridad.

Se espera que los trabajos acaben en septiembre de este año. Así que, por el momento, queda pendiente la ejecución de trabajos de acabamiento, algunas señales de seguridad y algunas pavimentaciones menores. Una vez inaugurado va a beneficiar a cerca de 16 mil personas por día. Además, la vía reducirá los tiempos de viaje a menos de la mitad. Hoy en día ir desde Calemar hasta Trujillo demora cerca de 9 horas. Con la carretera lista, el mismo viaje demorará 4 horas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES