Avanza carretera peruana

By Gabriel Lira and Luciana Guimaraes16 July 2021

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú anunciaron que los trabajos de construcción de la carretera que une los departamentos de La Libertad y San Martín cuentan con más de un 81% de avance.

Estos trabajos que están llevándose a cabo a través de Provías Nacional se emplazan a una altura de entre los 1.100 y los 3.800 metros sobre el nivel del mar. Además, se extenderá por cerca de 73 kilómetros y su inversión se acerca a los US$ 38 millones.

Hay que señalar que cada pista tendrá cerca de 3,5 metros de ancho y contará con toda la infraestructura necesaria para la protección de personas, alcantarillas y otras medidas de infraestructura y seguridad.

Se espera que los trabajos acaben en septiembre de este año. Así que, por el momento, queda pendiente la ejecución de trabajos de acabamiento, algunas señales de seguridad y algunas pavimentaciones menores. Una vez inaugurado va a beneficiar a cerca de 16 mil personas por día. Además, la vía reducirá los tiempos de viaje a menos de la mitad. Hoy en día ir desde Calemar hasta Trujillo demora cerca de 9 horas. Con la carretera lista, el mismo viaje demorará 4 horas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mexicana Grupo Indi adquiere equipo de Link-Belt Cranes
La compañía acaba de recibir una nueva HTT86110
Atlas Copco cumple 150 años
La empresa también cumple 55 años con presencia en Argentina
G2Base amplía sus operaciones con una solución única para la cadena de cimientos de acero
La nueva tecnología ofrecida por construtech permite fabricar y prensar revestimientos metálicos y tubos estructurales a medida.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES