Avanza el metro de Lima

03 October 2014

Proinversión

Proinversión

La agencia de promoción de la inversión privada de Perú, ProInversión, anunció el adjudicatario de la licitación de los estudios de pre inversión y factibilidad de la Línea 3 del metro de Lima. Se trata de un consorcio integrado por empresas francesas, españolas y peruanas. El grupo presentó una propuesta económica equivalente a US$17,51 millones. Al concurso se presentaron en total siete consorcios compuestos por empresas nacionales y extranjeras.

Por otro lado, ProInversión anunció que el proceso de contratación para los estudios de pre inversión y factibilidad de la Línea 4 se iniciará durante los próximos meses. Según la agencia, la adjudicación para la de construcción y operación de ambas líneas, debe suceder en 2016. Para el proyecto, ya se mostraron públicamente interesadas la constructora peruana Graña y Montero, y la brasileña Odebrecht.

Convenio con Reino Unido

Reino Unido y ProInversión firmaron esta semana un convenio que busca fortalecer las capacidades del sistema ferroviario peruano, mediante intercambio de conocimientos técnicos. “Esta cooperación va a ayudar a fortalecer nuestros conocimientos logrados en el desarrollo del sistema ferroviario, pues Reino Unido tiene vasta experiencia en este tema.”, aseguró Carlos Herrera, Director Executivo de ProInversión.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES