Avanza el Proyecto de la Hidrovía Ichilo – Mamoré en Bolivia

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. (Foto: Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Bolivia) El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. (Foto: Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Bolivia)

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció la firma de contrato con la empresa Asociación Accidental Proes – Albatros para el estudio de diseño técnico de preinversión del proyecto hidrovía Ichilo – Mamoré, tramo I. Esta fase del proyecto cuenta con una inversión de Bs 23.927.840,81 (unos US$3,5 millones) por parte del Gobierno.

Montaño también reveló que la supervisión de este estudio estará a cargo de la Asociación Accidental “MCB – DIA”, con una asignación de Bs 4.660.400,85 (cerca de US$600.000).

La financiación de ambas inversiones será proporcionada por la CAF, bajo el Programa Multisectorial de Preinversión (PROMULPRE I).

El contrato abarca una amplia gama de estudios, desde aspectos de mercado hasta análisis geotécnicos y geológicos. Asimismo, se incluirá el diseño del canal de navegación, el análisis de navegabilidad y la incorporación de puertos principales como Grether, Villarroel y Varador. También se contempla la integración de puertos secundarios, entre ellos Camiaco y Puerto Caballos.

Este trascendental proyecto busca conectar a Bolivia con el Océano Atlántico, fortaleciendo así la economía mediante el transporte de pasajeros y mercaderías. Este paso reafirma el compromiso del Gobierno del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca en impulsar el desarrollo económico y fortalecer la infraestructura nacional.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES