Avanza importante carretera al sur de Chile

By Gabriel Lira27 April 2021

Cristóbal Leturia, Subsecretario de Obras Públicas de Chile, junto a autoridades de la región de la Araucanía, al sur de ese país, fueron a inspeccionar los avances en el mejoramiento y rehabilitación de la Ruta Nahuelbuta, un proyecto que pretende construir una carretera doble vía de 55 kilómetros de largo que una las comunas de Angol y Los Ángeles.

Ruta Anglo Los Angeles Chile

Además de la seguridad vial, este proyecto busca disminuir los tiempos de desplazamiento que conecta urbes importantes de las regiones del Bíobío y Araucanía. “Es una autopista que va a conectar Angol con los Ángeles y hoy día entre estas dos comunas, en un día normal, en hora peak, se pueden demorar una hora y media normalmente. Cuando esté construida esta ruta, los tiempos disminuirán a 35 o 40 minutos, lo cual es una reducción de tiempo considerable”, afirmó Leturia, sobre la concesión vial que significa una inversión del orden de los US$250 millones.

Por su parte, el intendente, Víctor Manoli señaló que “esta futura doble vía entre Angol y Los Ángeles va a evitar accidentes fatales, como los que se han producido aquí debido al alto tráfico que tenemos en esta ruta. Pero además, va a simplificar la calidad de vida de la gente que vive en Angol y trabaja en Los Ángeles o también a la inversa, eso es un recurso humano bien aprovechado, porque se demorarán menos en llegar a sus casas lo que a la larga mejora la calidad de vida”.

Hay que considerar que esta iniciativa vial incluye la construcción de 23 pasarelas, 21 kilómetros de ciclovías, 78 paraderos, 24 pasos desnivelados, 32 kilómetros de calles de servicio y la construcción de 15 puentes nuevos. Además, considera la instalación de tres plazas de peajes, dos troncales y una lateral para vehículos de carga o pesados. Se espera que esta obra termine de ser ejecutada en 62 meses y tiene un plazo de contrato de concesión de 35 años.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES