Avanza licitación de obras de Defensa Costera Pilar

Foto: Gobierno de Paraguay

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) publicó el aviso público para empresas interesadas en construir la Fase B de las obras de Defensa Costera de Pilar, en Paraguay. Las propuestas se recibirán el lunes 4 de julio de 2022.

El “Concurso Público Nacional para la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial y alcantarillado y una Estación de Tratamiento de Aguas Residuales para la ciudad de Pilar - Fase B - Ad Referéndum a la aprobación del contrato de préstamo”, tiene una inversión estimada es de G.374.611.465.591 (unos US$54 millones al tipo de cambio actual).

La ejecución del proyecto será financiada a través de un Préstamo de Apoyo en Política (PBL) en preparación con CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, por un monto de USD 200 millones, a cargo del Ministerio de Hacienda, en el marco del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de Política Fiscal y Mejoramiento del Gasto Público, de los cuales USD 100 millones corresponderán al MOPC.

Los sobres con las ofertas se recibirán hasta las 9:00 horas en la ventanilla única (MEU) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ubicada en Oliva e/Alberdi, primer piso. Luego abrirán a las 9:30 am en el Salón de Actos, tercer piso.

Previamente, se realizará una visita guiada al área de obras el día lunes 20 de junio a las 10:00 horas, siendo el punto de encuentro el Auditorio de la Municipalidad de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Los interesados ​​deberán acudir al punto de encuentro donde se realizará la presentación del proyecto, seguida de una visita a la obra. El responsable de esta actividad es el Ing. Óscar Figueredo.

La Defensa Costera de Pilar es un compromiso histórico asumido por el Gobierno Nacional con el pueblo pilarense que hoy se hace realidad, beneficiando directamente a más de 33.000 compatriotas e indirectamente a 45.000 personas a través de la promoción turística.

Este emprendimiento consta de tres fases: Fase A, ahora en ejecución ya cargo del Consorcio CTC, incluye Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de derivación del Arroyo San Lorenzo, canales de drenaje pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de toda sistema durante 3 años.

La Fase B comprende las obras de drenaje pluvial y el sistema de alcantarillado sanitario con una estación de pretratamiento de efluentes, y la Fase C es la construcción de la avenida costanera y los parques lineales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES