Avanza parque eólico en zona central de Honduras

18 July 2011

Parque Eólico

Parque Eólico

Los trabajos de instalación de doce aerogeneradores de energía en el parque eólico ubicado entre los municipios de Santa Ana y San Buenaventura, Francisco Morazán, marchan a paso acelerado.

La inversión inicial ronda en US$70 millones. Se estima una generación de 100 a 125 megavatios. La expansión del proyecto implica la instalación de 51 aerogeneradores Gamesa G87 de dos megavatios cada uno, montados en torres de 80 metros de altura, con tres aspas de 40 metros.

El parque eólico será el más grande de Centroamérica y tendrá un costo de US$300 millones.

Es desarrollado a 24 kilómetros al sur de Tegucigalpa, en el Cerro de Hula y la montaña de Izopo, en los municipios de San Buena Ventura y Santa Ana del departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Con este proyecto de energía limpia, el gobierno tendrá una producción estimada de 360 gigavatios al año, con un consumo similar al de unas 100 mil viviendas.

Asimismo, el parque eólico incluye la construcción de una subestación de 100 megavatios, localizada en el Cerro de Hula, dónde se entregará la energía por la central generadora.

Las obras de construcción iniciaron en enero del presente año. Cerca de 50 proyectos de energía limpia han sido autorizados por el Congreso Nacional.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES