Avanza parque eólico en zona central de Honduras

By Clarise Ardúz18 July 2011

Parque Eólico

Parque Eólico

Los trabajos de instalación de doce aerogeneradores de energía en el parque eólico ubicado entre los municipios de Santa Ana y San Buenaventura, Francisco Morazán, marchan a paso acelerado.

La inversión inicial ronda en US$70 millones. Se estima una generación de 100 a 125 megavatios. La expansión del proyecto implica la instalación de 51 aerogeneradores Gamesa G87 de dos megavatios cada uno, montados en torres de 80 metros de altura, con tres aspas de 40 metros.

El parque eólico será el más grande de Centroamérica y tendrá un costo de US$300 millones.

Es desarrollado a 24 kilómetros al sur de Tegucigalpa, en el Cerro de Hula y la montaña de Izopo, en los municipios de San Buena Ventura y Santa Ana del departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Con este proyecto de energía limpia, el gobierno tendrá una producción estimada de 360 gigavatios al año, con un consumo similar al de unas 100 mil viviendas.

Asimismo, el parque eólico incluye la construcción de una subestación de 100 megavatios, localizada en el Cerro de Hula, dónde se entregará la energía por la central generadora.

Las obras de construcción iniciaron en enero del presente año. Cerca de 50 proyectos de energía limpia han sido autorizados por el Congreso Nacional.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES