Avanza proyecto de ley de APP en Argentina

07 November 2016

argentina bandera

argentina bandera

La Cámara de Diputados de Argentina votó favorablemente un proyecto de ley para autorizar el gobierno nacional hacer Asociaciones Público-Privadas para distintos segmentos de la infraestructura en el país. Luego de su aprobación, se envió el proyecto al Senado para aprobación final.

El proyecto busca autorizar el gobierno a promover esquemas de APP para inversiones demasiado costosas al Estado, lo que se ejemplifica en Argentina con la recuperación de su red vial y la implementación de sistemas de frenos automáticos en los ferrocarriles del país.

Un cambio promovido por partidos de oposición al proyecto deberá garantizar que cada proyecto APP llevado adelante en Argentina tenga como mínimo un 33% de participación reservada a empresas nacionales. Con este cambio se hace necesaria nueva votación por el Senado, que al proyecto original le había dado pre aprobación antes de los Diputados.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES