Avanza terminal en Puerto Bolívar

30 June 2021

Puerto Bolivar Foto: La Hora

El Puerto Bolívar, ubicado en Ecuador cuenta con un 12% de avance de sus obras que comprenden la modernización y ampliación de su terminal portuario. Esta fase I, incluye varias obras civiles, marítimas y de adquisición de equipamiento.

Los trabajos de expansión fueron contratados bajo la modalidad EPC (Engineering, Procurement, Construction), en donde la empresa contratista que se adjudica el proyecto, realiza el diseño definitivo de la Fase I y además se encarga de su construcción. Esto último en particular comprende la construcción del nuevo terminal de contenedores, las vías de acceso, algunas obras de pavimentación, la construcción del Muelle 6 y el dragado en su parte frontal, además de algunas obras de mejoramiento de suelo, entre varios otros trabajos.

Los avances actuales, implican la investigación geotécnica para definir los diseños de pilotes para cimentación del Muelle 6, además de ya estar trabajando en el mejoramiento de suelos, dragado, instalación de redes eléctricas y algunas edificaciones iniciales.

Hay que destacar, que solo la construcción del Muelle 6 del Puerto Bolívar requiere de una inversión cercana a los US$180 millones y de un tiempo de 28 meses de ejecución. El muelle, además tendrá 450 metros de largo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES