Avanza tramo bioceánico en Paraguay

By Gabriel Lira28 May 2021

Serán 277 kilómetros los que tendrá la ruta bioceánica que atraviesa una buena parte de Paraguay y que es parte de una conexión de una ruta que une Brasil con Chile. Acaban de terminar un nuevo tramo de casi 14 kilómetros, alcanzando ya 159 kilómetros de vías concluidas.

Esta megacarretera es un proyecto que costará cerca de US$ 445 millones, empleando a más de 1.500 personas. A la inauguración de este último tramo asistió el Presidente de Paraguay Mario Benítez, junto al Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y otras autoridades locales del país.

Una vez culminado este proyecto en su totalidad, será capaz de unir los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico y generará otros 2.500 empleos adicionales, así como variadas oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo. Estas obras están a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, conformado por la empresa brasileña Queiroz Galvão SA y la constructora paraguaya Ocho A SA.

“El consorcio integrado por empresas brasileñas y paraguayas está demostrando su capacidad en esta tarea magistral que se puede observar al recorrerla. Es la obra de mayor envergadura en el país y en la región en estos momentos en ejecución”, expresó Wiens.

El ministro del MOP agregó que el avance del proyecto es de un 73% y se espera que para fines de junio se inauguren otros 116 kilómetros del tramo. “La disminución de tiempo en ruta ya se siente con el avance de la obra de los dos extremos, eso va a terminar de generar una mejor conectividad, un ahorro en el tiempo y todo lo que eso significa en cuanto a la integración de las regiones históricamente aisladas”, enfatizó Wiens.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES