Avanzan los diálogos para la construcción de un nuevo puente entre Paraguay y Argentina

25 November 2010

Avanzadas están las conversaciones que han sostenido el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, con el gobernador de la provincia argentina de Chaco (norte), Jorge Capitanich, para la construcción de un nuevo puente que comunicará a las localidades de Pilar, en Paraguay, con Puerto Bermejo, en Argentina.

"Avanzamos claramente en la perspectiva del diseño para la formulación del proyecto ejecutivo de la integración física", dijo Capitanich, quien también se entrevistó con legisladores nacionales para conversar sobre ese asunto.

La obra, que será financiada por el Fondo Financiero de la Cuenca del Plata (Fonplata), demandará desembolsos de entre US$60 millones y US$100 millones, dependiendo de las obras complementarias que se puedan incluir, detallaron las fuentes.

Los gobiernos de Asunción y Buenos Aires también prevén la construcción de otro puente que conectará la localidad argentina de Clorinda, en la provincia de Formosa, con la capital paraguaya.

Ambos países comparten actualmente el puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas, capital de la provincia argentina de Misiones, con Encarnación, en el departamento paraguayo de Itapúa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES