Avanzan obras de saneamiento en Córdoba

15 April 2021

Cerca de US$30 millones significa el proyecto de agua potable y saneamiento que está llevando a cabo la gobernación de la Provincia de Córdoba, en Argentina, y que incluye varias localidades. El Ministro de Obras Públicas de Argentina, Gabriel Katopodis, viajó a la provincia para sostener una reunión con el gobernador, Juan Schiaretti, para firmar ciertos convenios que ayudan a avanzar y concluir estos trabajos.

Mientras ambas autoridades realizaron un recorrido por las obras que están actualmente en ejecución; vale decir que el gobierno argentino incrementó en un 35% la inversión en obras públicas respecto del 2019. “Estos recursos estarán destinados a obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, del ‘Plan Argentina Hace´, infraestructura urbana, sanitaria y educativa”, sostuvo Katopodis.

Al mismo tiempo, Katopodis recorrió junto al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, las obras de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en el sector de Bajo Grande, que ampliará la red de saneamiento beneficiando a más de 600.000 habitantes. Esta nueva planta sumará dos módulos capaces de agregar un caudal de 10 mil metros cúbicos por hora. Así mismo está previsto ampliar la red de colectores Sur y Norte del río Suquía.

Luego de eso fueron a supervisar las obras de relleno y reparo que se están realizando en algunas calles de la ciudad, a la vez que se están ejecutando aliviadores en las cloacas de Vélez Sarsfield y Peredo. Estas obras también son parte del ‘Plan Argentina Hace’.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES