Avanzan obras en Tierra del Fuego

04 January 2012

 Ruta Y-79

Ruta Y-79

En la Provincia del Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes, al extremo sur de Chile, se están llevando a cabo los trabajos de mejoramiento de la Ruta Y-79, Sector Cerro Sombrero - Onaissin, obras que cuentan con la aplicación de destacadas e innovadoras tecnologías.

Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto, llevado a cabo por la Constructora Vilicic S.A., es la innovación tecnológica que representa la construcción de un pavimento delgado con losas cortas, incorporando fibras sintéticas en el hormigón. El pavimento de hormigón se está llevando a cabo con la tecnología de altos rendimientos constructivos o trenes pavimentadores, y contempla un espesor de 14 centímetros promedio con dimensiones de losas de 2.20 m por 1.75 m. El costo total del proyecto es cercano a los $ 4.550 millones (alrededor de US$9 millones).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES