Avanzan obras en Tierra del Fuego

By Cristián Peters.04 January 2012

 Ruta Y-79

Ruta Y-79

En la Provincia del Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes, al extremo sur de Chile, se están llevando a cabo los trabajos de mejoramiento de la Ruta Y-79, Sector Cerro Sombrero - Onaissin, obras que cuentan con la aplicación de destacadas e innovadoras tecnologías.

Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto, llevado a cabo por la Constructora Vilicic S.A., es la innovación tecnológica que representa la construcción de un pavimento delgado con losas cortas, incorporando fibras sintéticas en el hormigón. El pavimento de hormigón se está llevando a cabo con la tecnología de altos rendimientos constructivos o trenes pavimentadores, y contempla un espesor de 14 centímetros promedio con dimensiones de losas de 2.20 m por 1.75 m. El costo total del proyecto es cercano a los $ 4.550 millones (alrededor de US$9 millones).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES