Avanzan planes de conectividad entre Perú y Ecuador

29 December 2015

Eje Vial n1 Piura

Eje Vial n1 Piura

En una reunión presidencial (IX reunión de Gabinetes Ministeriales de Perú y Ecuador), que se celebró en Jaén en Perú, los presidentes de la República, Ollanta Humala (Perú) y Rafael Correa (Ecuador), informaron sobre los avances en el cumplimiento de los compromisos binacionales relacionados con la conectividad y la infraestructura vial entre los dos países.

Por el lado peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha finalizado las obras de mejora y rehabilitación de carreteras de circunvalación binacional Nº 1: Piura - Guayaquil, No. 2: Sullana - Arenillas y # 3: Sullana - Tienda; y está a punto de terminar No. 4: Loja - Saramiriza con lo que finalizará las obras que compiten al país. Sin embargo, en 2016 se construirán más de 6 conexiones en las principales capitales para conectarlas a las carreteras de circunvalación.

También está en proceso de licitación la construcción de otros 30 puentes en las carreteras peruanas, lo que mejorará aún más el acceso a los ejes binacionales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES