Avanzan proyectos de construcción binacionales de Chile y Argentina

09 February 2016

Agua Negra tunnel Chile-Argentina art rendition

Agua Negra tunnel Chile-Argentina art rendition

Chile y Argentina acordaron mandatar a la Entidad Binacional Túnel Agua Negra para que inicie el proceso de precalificación de las empresas y de esta forma iniciar la etapa de licitación del Túnel Internacional que unirá a la Región de Coquimbo en Chile y la Provincia de San Juan en Argentina.

El acuerdo se concretó luego de la reunión que sostuvieron el ministro de Obras Públicas chileno, Alberto Undurraga, y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, Rogelio Frigerio.

“Estamos muy contentos de la manifestación de voluntad del Ministro Frigerio no sólo en términos genéricos, sino que también específicos para avanzar en una agenda que beneficie a ambos países”, señaló Undurraga luego del encuentro.

El proyecto de construcción del Túnel Agua Negra representará una inversión conjunta estimada preliminarmente en US$1.600 millones y contempla la habilitación de un túnel de 13,9 kilómetros entre ambos países que busca mejorar la conectividad y la integración entre ambas naciones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES