Avanzan repavimentación entre Trenque Lauquen y Pellegrini

By Cristián Peters Quiroga29 September 2022

Repavimentación (Foto: Argentina.gob.ar)

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, dio inicio a la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 5, en un tramo de 47,4 kilómetros que se desarrolla entre las ciudades de Trenque Lauquen (Km 449) y Pellegrini (Km 496,40), en la provincia de Buenos Aires. El proyecto, que contempla la repavimentación de todo el tramo mencionado y el ensanche de la calzada en algunos sectores, así como la construcción de banquinas pavimentadas con capas de base de suelo estabilizado y carpeta de concreto asfáltico, demandará inversiones por sobre los $1.600 millones (más de US$10 millones) por parte del Gobierno nacional.

“Seguimos poniendo en marcha obras muy importantes, en este caso en uno de los principales corredores viales de la Argentina. Estos proyectos no sólo posibilitarán trasladarnos con mayores márgenes de seguridad vial, sino que serán una extraordinaria plataforma para la producción, el desarrollo y la generación de empleo que necesita nuestro país con vista a los próximos años”, señaló el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Cabe recordar que esta obra estaba incluida dentro del esquema de las PPP creado por la gestión de gobierno anterior, cuyo incumplimiento y endeudamiento llevaron a la actual administración a rescindir aquellos contratos con empresas privadas y dar curso a nuevas licitaciones para poder efectivizar las obras no iniciadas. Este tramo se convierte en la cuarta obra reactivada de aquel esquema.

De acuerdo al gobierno argentino, la RN 5 constituye una importante vía para la comercialización y el traslado de la producción agrícola de la provincia de Buenos Aires y la obra de repavimentación entre Trenque Lauquen y Pellegrini brindará mejores condiciones de seguridad a las y los habitantes de ambas localidades, así como a quienes residen en las localidades que atraviesan el tramo a intervenir, como Mari Lauquen, La Zanja y Bocayuva.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES