Azevedo & Travassos tiene nuevo presidente

Azevedo & Travassos

Una de las empresas de ingeniería más tradicionales de Brasil, Azevedo & Travassos, con más de 98 años de experiencia en obras de construcción pesada, contrató a Gustavo Rocha como nuevo presidente de la empresa. El ejecutivo tendrá la misión de impulsar el crecimiento de la empresa en los sectores de petróleo y gas, saneamiento, montaje electromecánico y otras oportunidades en el área de construcción pesada. Además del enfoque en el crecimiento, su prioridad es continuar con el proceso de reestructuración iniciado en 2019 por Rocket Capital, actual controlador de la compañía.

“Azevedo & Travassos ha estado ejecutando constantemente el programa de reestructuración planeado y dirigido por Rocket Capital. La llegada de Gustavo Rocha marca el inicio de un ciclo para la empresa. Su conocimiento y experiencia serán fundamentales para acelerar el crecimiento de A&T y consolidar la posición de la empresa entre las más grandes del sector de infraestructura en Brasil”, señaló Gabriel Antônio Soares Freire Júnior, Presidente del Directorio de Azevedo & Travassos.

Gustavo Rocha reemplaza a Ivan de Carvalho Junior, quien ocupó el cargo durante un año. Este período estuvo marcado por el éxito del proceso de reestructuración de la empresa, que permitió la renegociación de aproximadamente R ﹩ 200 millones en pasivos totales, así como la firma y ejecución de los correspondientes contratos de obras. Ivan Carvalho continúa como Director Ejecutivo y ocupa el cargo de Director Superintendente de la filial Azevedo e Travassos Infraestrutura, con un enfoque en la captación de nuevos contratos y la ejecución de los actuales.

Rocha aportará la experiencia acumulada en su destacada trayectoria de más de 25 años en el sector financiero y de infraestructura, de los cuales los últimos 18 están dedicados al desarrollo de proyectos en las áreas de puertos, aeropuertos, carreteras, movilidad urbana y telecomunicaciones. El ejecutivo será responsable de preparar y ejecutar la estrategia de crecimiento que busca Azevedo & Travassos, y de consolidar las operaciones en los distintos segmentos de construcción pesada atendidos, fortaleciendo la posición de la empresa en el mercado de infraestructura.

“Me siento muy honrado de unirme al equipo de Azevedo & Travassos, una empresa centenaria que ya ha realizado numerosas obras importantes en la infraestructura brasileña, al momento de retomar su crecimiento y realizar nuevos negocios”, dice Rocha. “Hay muchos desafíos en la infraestructura brasileña y estoy seguro de que Azevedo & Travassos, con su experiencia, credibilidad y capacidad técnica, podrá jugar un papel destacado en el escenario nacional de construcción pesada”, finaliza.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES