Bahía convocará licitación para implementación de sistema de buses en Salvador

By Clarise Ardúz08 June 2011

Obnibus

Obnibus

El gobierno del estado brasileño de Bahía convocará una licitación de 570mn de reales (US$360mn) en julio por la implementación de un sistema de buses de tránsito rápido (BTR) en la capital del estado, Salvador.

Una vez que se apruebe el proyecto, se pondrá en manos del gobierno estatal, que será responsable por las licitaciones, expropiaciones de terrenos y por las obras civiles.

El proyecto de BTR considera 42km de carriles exclusivos para buses entre el aeropuerto internacional de Salvador y la vía de acceso norte de la ciudad. El sistema usará buses de alta capacidad que acomodan a 200 pasajeros por vehículo.

Las obras civiles deben comenzar en septiembre y concluir antes de mayo del 2013.

Asimismo, la ciudad planea construir 137km adicionales de líneas de BTR. El costo del sistema completo debiera alcanzar cerca de 3.000mn de reales (cerca de 1.800mn de dólares).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES