Bajo cambio debe fortalecer exportación de insumos en Brasil

By Juliana De Andrade19 February 2016

insumos 2

insumos 2

De acuerdo con un informe publicado por Abramat (Asociación Brasileña de Materiales de Construcción) la devaluación de la moneda brasileña debería favorecer las exportaciones de materias primas en hasta un 10%, sin embargo, se debe reducir la compra de productos importados hasta un 30% este año.

Con esto, las exportaciones brasileñas en el sector de la construcción se accederán de nuevo la compra de materiales procedentes de otros países. Que por el real devaluado disminuyó mucho en el pasado, en 2009 Brasil exportó a 40 países, pero en la actualidad, sólo un 10% de su producción en el sector es para el exterior. Ahora, algunas industrias como la de vidrio y materiales eléctricos ya reanudan la medida.

La entidad dijo que la ventaja podría ser mayor, pero no se incrementa debido al aumento de los costes de producción en el país, sin embargo, este tipo de cambio debería también conducir a una caída en el consumo interno en la industria de revestimientos, por ejemplo, que este año espera vender cerca de 30% de su producción a otros países.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES