Bajo nueva gestión, Perú debería reanudar proyectos estancados

04 August 2016

gasoducto sur peruano

gasoducto sur peruano

El gobierno de la región de Puno, en el sur de Perú, ha anunciado recientemente que va a reanudar la construcción del megaproyecto del Gasoducto Surperuano y de plantas de tratamiento de agua.

El gobierno anterior había dicho oficialmente por medio de un decreto supremo, que la prioridad nacional en el año 2016 sería la implementación de soluciones para el tratamiento y disposición de aguas residuales, por lo tanto, la reanudación de los proyectos dependerá de una reunión con el nuevo presidente Pablo Kuczynski, donde gobernador regional, Juan Luque Mamani, debería ratificar la solicitud.

El proyecto principal será una planta de tratamiento de aguas residuales, específicamente para la cueca del lago Titicaca, que ahora tiene un grave problema de contaminación por los desagües domésticos, ya que la región cercana no tiene un sistema de alcantarillado.

En este sentido, se debe implementar un proyecto integral para el tratamiento de las aguas residuales que se vierten en el lago, lo que se traducirá en beneficios en el ámbito de la salud pública, bienestar, desarrollo económico y preservación del medio ambiente por encima de todo.

Sobre el gasoducto del Surperuano, que está paralizado, se conoce que el megaproyecto tiene el potencial de desarrollar económicamente diversas regiones del sur a través de la industrialización basada en un cambio en la matriz energética, y dar a las personas el acceso a una fuente limpia de energía. Por lo tanto, también será pauta de la dicha reunión.

Como se informó, las propuestas ya se han mencionado al nuevo presidente verbalmente, pero ahora deberían convertirse en un acuerdo formalizado.

En la actualidad, la cobertura geográfica del sur de Perú expone a la población vulnerable a bajas temperaturas, además, cerca de 72 distritos de la región están en declaratoria de emergencia sanitaria.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES