Banco de Bogotá y SUMAC se alían para construcción sostenible

En un compromiso conjunto por impulsar la construcción sostenible, el Banco de Bogotá ha reforzado su Línea de Crédito Constructor Sostenible, en colaboración con SUMAC, una multinacional dedicada a servicios integrales de arquitectura e ingeniería, dirección de proyectos y consultoría en sustentabilidad y eficiencia energética.

(Foto: Banco de Bogotá)

Esta alianza promoverá la financiación de proyectos que cumplan con rigurosos estándares de sostenibilidad y estén en camino de obtener certificaciones reconocidas como EDGE, LEED y CASA, entre otras aceptadas en Colombia.

Los clientes se beneficiarán de un diagnóstico técnico y tributario gratuito de SUMAC, así como de un descuento del 20% en asesorías completas.

“El sector de la construcción es uno de los principales generadores de emisiones y residuos en el mundo. En el Banco de Bogotá, a través de nuestro crédito constructor sostenible financiamos proyectos en condiciones especiales y creamos un ecosistema de aliados para favorecer su implementación, aportando así a la mitigación y adaptación al cambio climático” aseguró, Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá. 

Por su parte Juan Rivera, gerente general de SUMAC Colombia, comentó que “esta alianza, resalta los esfuerzos realizados por ambas entidades al gestionar los recursos necesarios para financiar los proyectos que están comprometidos con el medio ambiente, la reducción de huella de carbono y las mejoras en la calidad de vida de los ocupantes. Este trabajo en conjunto asegura las mejores prácticas en construcción y los retornos de inversión a través de tasas de interés en las líneas de crédito verde”. 

Con más de 900 proyectos en proceso de certificación en construcción sostenible en Colombia, esta alianza contribuirá significativamente al impulso de prácticas eco-amigables en el sector de la construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES