Banco Mundial prestará US$125 millones a Argentina para obras

30 March 2017

El Banco Mundial otorgará un crédito a Argentina, el que será asignado a la ampliación de obras de infraestructura para la provisión y saneamiento previstas en el Plan Belgrano, que considera la mejora de infraestructura en el norte argentino.

Las obras a realizar comprenden la construcción, la rehabilitación y expansión de redes de distribución de agua potable y de saneamiento de aguas residuales, así como plantas de potabilización y tratamiento de depuración.

Respecto al préstamo, el ministro de Finanzas argentino, Luis Caputo, afirmó en calidad de gobernador argentino ante el Banco Mundial que “es una importante herramienta para el desarrollo de la infraestructura en Argentina. Necesitamos mejores comunicaciones, mejores condiciones habitacionales para ser competitivos, para crear empleo y para crecer”.

El gobierno nacional completará esta inversión con un aporte de US$25 millones, y de esta manera podrá ampliar las obras que ya se están realizando en el marco del Plan Belgrano en las provincias de Chaco, Formosa, Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y La Rioja.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES