Banco público de Brasil aumenta crédito inmobiliario

By Fausto Oliveira08 March 2016

obra construcao genérica

obra construcao genérica

El banco Caixa Económica Federal, de Brasil, anunció un cambio en las reglas del financiamiento inmobiliario para reactivar el sector de construcción con más demanda por bienes raíces.

El financiamiento para adquisición de un inmueble tendrá su límite aumentado hacia un 70% del valor del bien. Si el comprador es un funcionario público de cualquier esfera del gobierno, el límite de financiamiento subirá hacia un 90% del valor.

La medida es todo lo contrario del anunciado en mayo de 2015, cuando el banco redujo los límites de financiamiento de un 80% hacia un 50% para trabajadores en general y un 60% para funcionarios públicos.

En este entonces, el banco se preocupaba en restringir el acceso al crédito como forma de contener el avance del endeudamiento de las familias y ayudar con el proceso de ajuste de la economía brasileña, que necesitaba recuperar la credibilidad junto a los agentes económicos.

Ahora, luego del cambio de comando en el ministerio de la Hacienda de Brasil (el nuevo ministro Nelson Barbosa pertenece a la línea de pensamiento económico que cree en la inducción del crecimiento por el Estado), los bancos oficiales empiezan a liberar créditos, aunque bajo el riesgo de desequilibrar aún más la economía del país.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES