Banco XCMG abrirá sus puertas en Brasil

07 January 2020

XCMG sigue expandiéndose en la región.

XCMG sigue expandiéndose en la región.

Xuzhou Construction Machinery Group (XCMG), fabricante chino de maquinaria de construcción, anunció el lanzamiento de su Banco XCMG en Brasil, con el fin de dedicarse a la financiación de proyectos de infraestructura y de adquisición de maquinaria pesada en el país, y con miras de cubrir otros países de la región en el corto-mediano plazo. 

“Nuestro objetivo es crear condiciones para desarrollo de las empresas chinas y brasileñas para adquirir equipamiento pesado en el marco de las expectativas con el crecimiento de la infraestructura. En una segunda fase se expandirá el trabajo del banco hacia otros países de Sudamérica”, dijo a Xinhua el vicepresidente del Banco XCMG Brasil, Roberto Pontes, según consignó Xinhua.

Wang Min, presidente de XCMG, señaló que “quien tiene la voluntad puede tener éxito” al afirmar que XCMG pretende “promover la inversión en infraestructura y atraer fondos y así promover el crecimiento por múltiples canales y la relación China-Brasil”.

Desde 2012 la compañía está instalada en el parque industrial de Pouso Alegre, estado de Minas Gerais, sudeste de Brasil, y allí se instalará también la sede del principal del banco, que tendrá una sucursal en la zona financiera de Sao Paulo.

Cabe destacar que Sudamérica es el cuarto mercado regional de la empresa de maquinaria pesada y Brasil representa el 60% de la inversión existente del grupo en infraestructura en toda Sudamérica.

Capital

El capital inicial del banco es de 60 millones de reales (unos US$14,8 millones), según se anunció en el acto.

“Existe la expectativa del ingreso de empresas chinas a Brasil y es bueno poder apoyarlas por crédito para el uso del equipamiento”, comentó Pontes, quien citó la minería y la construcción civil como sectores clave dentro de toda el área de infraestructura para la financiación.

El banco abrirá sus puertas a las empresas a fines del primer trimestre.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES