Bauer completó obras en Monte Grande

15 July 2020

Bauer anunicó el término de las obras en el proyecto Monte Grande, ambiciosa iniciativa de infraestructura hidráulica en la provincia suroccidental de Barahona, República Dominicana, comandada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

BAUER_Monte+Grande+Dam

Además de controlar los niveles de agua en el río Yaque del Sur, la presa de 55 m de altura también se utilizará para la protección contra inundaciones y la generación de energía hidroeléctrica. Otros aspectos incluyen el turismo y el uso de agua embalsada para el riego de tierras agrícolas.

BAUER Fundaciones Dominicana S.R.L., subsidiaria de BAUER Spezialtiefbau GmbH, recibió el encargo de construir un muro de corte para sellar la base de la presa.

Las obras comenzaron en mayo de 2019 y se completaron con éxito en mayo de 2020. En total, Bauer construyó alrededor de 26.000 m² de muros de corte en una longitud de 1.350 m, hasta una profundidad promedio de 23 m y un espesor de 800 mm por debajo del base de la presa. Bauer Dominicana utilizó una grúa de ciclo de trabajo BAUER MC 96 con una cortadora BAUER BC 40, así como una planta de separación BE 500 de BAUER MAT Slurry Handling Systems para la construcción.

En este proyecto se utilizó por primera vez un cortador de zanjas en República Dominicana, y también fue la primera vez que Bauer Dominicana ha sido parte de un proyecto de construcción de presas.

Un aspecto particularmente desafiante fue la altura de trabajo extremadamente variable, que oscilaba entre 152 my 197 m sobre el nivel del mar a lo largo de la presa. “Para hacer frente a esta diferencia de altura, se crearon 17 plataformas de trabajo diferentes a partir de las cuales se construyó el muro de corte con un cortador”, explicó Bruno Luz, Gerente de Proyecto de BAUER Fundaciones Dominicana S.R.L.

“Estamos muy orgullosos de nuestra contribución a un proyecto de infraestructura que es tan importante para la región”, dice Bruno Luz en conclusión. “Además de esto, también pudimos ganar experiencia en la construcción de muros de corte con un cortador”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES