Bauer construye fundaciones de Punta Catalina

By Cristián Peters.01 September 2015

Bauer Republica Dominicana

Bauer Republica Dominicana

República Dominicana está construyendo una nueva central eléctrica a carbón: Punta Catalina, iniciativa que implica inversiones por unos US$ 2.000 millones y proveerá 750 MW. Ubicada a unos 40 kilómetros de la capital, Santo Domingo, la unidad resolvería los problemas energéticos del país, que experimenta apagones masivos con cierta frecuencia.

En septiembre de 2014, el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella solicitó los servicios de Bauer Fundaciones Dominicana SRL, filial de la alemana Bauer Spezialtiefbau GmbH, para la construcción de las bases de esta central, trabajo que finalizaría en febrero de 2016. Este es el mayor contrato de Bauer Fundaciones Dominicana hasta el momento. La compañía está siendo además apoyada por Bauer Fundaciones Dominicana, proporcionando equipos y personal.

El trabajo ejecutado por Bauer incluye la compactación de suelo con alrededor de 210.000 metros de columnas de piedra, la construcción de 50.000 metros de pilotes de polímeros con diámetros de hasta un metro, así como la construcción de un muro de diafragma de 6.500 metros cuadrados (de 1,2 metros de ancho y 30 metros de profundidad). Para esto, la compañía está utilizando dos plataformas rotatorias de gran diámetro Bauer BG 28 y tres unidades de vibración están en uso, además de grúas auxiliares y pequeños equipos de perforación.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES