Bauer lanza su primer equipo de perforación eléctrico

BAUER eBG 33 BAUER eBG 33

El futuro eléctrico de Bauer ya es una realidad con la presentación de su primer equipo de perforación eléctrico, la eBG 33. “Hemos estado trabajando con la electrificación desde hace algún tiempo”, explica Christian Heinecker, director de la división de equipos de perforación de BAUER Maschinen GmbH. “En el pasado, sin embargo, esto se adaptaba a solicitudes o proyectos específicos de los clientes”.

“En esencia, el desarrollo del nuevo eBG es un componente de “Emisión cero”. Abarca diversos ámbitos de actividad como la sostenibilidad, el reciclaje, la energía, la huella de CO2 y las emisiones sonoras. Por lo tanto, la operación eléctrica de las plataformas de perforación es simplemente el siguiente paso lógico hacia la neutralidad climática”, explica la empresa.

Anteriormente, la electrificación de los equipos Bauer solo se aplicaba en casos específicos como el Dive Drill, una plataforma de perforación operada desde barcos para perforación submarina en la que se instalaron grupos de energía hidráulica accionados eléctricamente, o en el área de la tecnología de perforación profunda con el motor eléctrico Top Drive. “La electrificación ha entrado en nuestra cartera estándar en forma de productos individuales, así como tecnología de perforación profunda”, dice Heinecker. La primera grúa de ciclo de trabajo con motor eléctrico se presentó en Bauma 2019 en Múnich: la BAUER MC 96, con una cortadora de zanjas apta para la construcción urbana así como para la construcción de pozos de metro.

Perforadora eBG 33

La nueva eBG 33 se ubica en el segmento de rango medio de la serie de equipos de perforación con una potencia de accionamiento de más de 400 kW, lo que lo coloca en la misma escala que un BG 28 a BG 36 y, por lo tanto, dentro del rango de 280 a 390 kNm. Además de la perforación Kelly clásica, la eBG 33 se puede utilizar para métodos de alto rendimiento, por ejemplo, técnicas de mezcla de suelos como la mezcla de suelos con cortador (CSM) o la perforación con sistema de doble cabezal. Incluso es posible acoplar un cortador de zanjas Bauer.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES